LA COCINA DE LOVI: NUEVA ZONA DEL BLOG (RESTAURANTES)

CASA FONTEQUEIROSO TURISMO RURAL

CASA FONTEQUEIROSO TURISMO RURAL
TURISMO RURAL (trato y comida excelente) RECOMENDADA

21 de junio de 2015

NUEVA ZONA DEL BLOG (RESTAURANTES)

Hoy vamos a empezar una nueva zona en nuestro blog dedicado a ofreceros una crítica constructiva sobre los diferentes restaurantes a los que vayamos a comer, indicando nuestro grado de satisfacción o no con respecto a su servicio, calidad y precio.

BAR RESTAURANTE LA ESTRELLA (Calafell - Tarragona)

La primera vez que fuimos nos pareció que dentro de lo que era estaba bien, fue en el mes de Diciembre para el cumpleaños de mi marido.

Lo primero que tengo que deciros es que hay una cosa que como es normal caes la primera vez, pero que cuando vas una segunda no caes ya en el engaño. Se trata de lo que ellos llaman cesta, se trata de una cestita de mimbre en la que te bajan del techo con un trozo de fuet más bien pequeño de cosa de unos 10 cm más o menos con 2 tomates maduros y un poco de pan,hasta esto todo parece normal, lo que no es lógico es que por eso te cobren 1 €por persona. Esta misma cestita es tanto para 2 como para 4 personas con el consiguiente pago de 4 € en ese caso.

Volvimos a ir el día 3 de Mayo para celebrar el día de la madre. En este caso no pedimos la susodicha cestita y fuimos directamente al menú que tenían.
En este caso tengo que decir que fue fatal, para que nos trajeran la carta tardaron más de 20 minutos, luego cuando pedimos hasta que nos trajeran el primer plato tardaron casi 45 minutos y no os digo que para que trajeran el segundo otros 30 minutos, además deque los platos estaban frios y la carne diciendo que la queríamos vuelta y vuelta, parecía más una suela de zapato vieja que otra cosa, super hecha y dura. A la hora del postre pedimos "mel i mató" postre muy típico en Cataluña, la miel brillaba por su ausencia ya que sólo había un hilo por encima del mató que al tiempo era bastante escaso, cuando pedimos que si nos podían traer más miel, sí nos trajeron un tarro con más pringue que nada y cuando me doy cuenta, dentro en la miel habían hormigas, eso es una cosa inadmisible.

Ya sé que es una mala crítica pero no puedo callarlo, por lo cual ésta es la última vez que vamos a ir y lo siento pero no puedo darles una tercera oportunidad.

Mi calificación calidad percio es: 0


 RESTAURANTE ASADOR CERVANTES (Sant Pere de Ribes (Barcelona)

Ayer para la celebración de nuestro aniversario de boda, fuimos por primera vez, nos lo recomendó un amigo de la familia y ésta es mi crítica.

El restaurante lleva 30 años abierto según nos contó su propietario cuyo trato fue muy familiar como si nos conociese de toda la vida. Es un restaurante pequeño como máximo consta de unas 9 mesas.

Sólo tengo buena crítica tanto al servicio como a la calidad de los productos al igual que a la rapidez en el servicio.

Como primer plato nos pusieron un paté de campaña acompañado de unas tostadas, salmón ahumado, espirales con salsa de champiñones (esquisita), pimientos del piquillo rellenos con carne en salsa de champiñones y jamón, todo deexcelente calidad.

El segundo plato como no al ser una brasería mi marido pidió bistec de ternera poco hecha, la carne se deshacía al cortarla estaba acompañada de champiñones y patata al caliu con alioli, yo pedí pollo a la brasa y llevaba el mismo acompañamiento que el bistec, además puedes ver como te lo hacen ya que en la sala, ya que tienen una barbacoa en la misma (no notas los humos de las cocciones.

Llegamos al postre y te ofrecen pata elegir una serie de dulces caseros realizados por el propio propietario del restaurante, puedes solicitar varios diferentes para su degustación, nosotros pedimos un pastel de almendra sin azúcar (delicioso), panacotta de frambuesa (divina, nada empalagosa) y tiramisú (mi marido le dió un excelente).

Con respecto a la calidad precio está dentro de lo normal, deciros que entra en el precio el agua y el vino, nos sirvieron un tinto del Penedés suave muy bueno.a

Mi calificación respecto a la calidad precio: 10


Restaurante "Los Paludes" (Girona)

Bueno deciros que es un restaurante muy pequeño en el casco antiguo de Girona, el total de mesas que tendrá serán cosa de 9 o 10.

El local lo lleva un matrimonio mayor y una chica que les ayuda en la barra y en servir las mesas, el marido es el cocinero y su comida es típicamente casera, lo encontramos por casualidad el mes pasado cuando fuimos a ver "Girona Temps de Flors".

No hay una carta definida ya que en la barra tras una vitrina tienen una serie de platos y son los que puedes pedir, aunque si quieres que te hagan una paella también te la hacen aunque no la tengan puesta a la vista.

Nuestro menú fue: tortilla de champiñones y atún (buenísima), tortilla de espárragos silvestres (excelente) tortilla de patatas con calabacín con un toque de cúrcuma que le dio un toque diferente y luego pollo asado con una guarnición de calabacines rebozados, todo muy bueno y para ser la fecha que era no resultó caro.

Mi calificación respecto a la calidad precio:  8


Taberna vasca "Aquelarre" (Sitges)

Paseando por Sitges para la celebración de las famosas alfombras de flores del Corpus, justo detrás de la iglesia y cerca del Palacio Mar i Cel se encuentra la Taberna vasca Aquelarre, justo cuando fuimos hacía 6 días que la habían inaugurado.

Deciros que es la típica taberna en la que el mostrador te lo encuentras repleto de pinchos y que pagas a razón de los  "palillos" (no pinchos...jajaja), que es la forma que tienen en el norte de cobrarte los pinchos en las tabernas.

Nuestro tente  en pie constó de 8 pinchos diferentes a cual más sabroso, pero uno de los que nos encantó más fue cuando sacaban de la cocina unos de chistorra con pimientos de padrón, que al pasarel cocinero por delante de las mesas para dejarlos en la barra los ofrecía a todos los que estábamos allí y que cuando llegó a la barra ya no quedaba ni uno en el plato, todo esto lo acompañamos con una botella de cava, pero puedes pedir de bebida lo que más te apetezca.

Mi calificación respecto a la calidad precio:  9

No hay comentarios:

Publicar un comentario